14 de septiembre de 2016

Con la participación del presidente del CNID, Gonzalo Rivas, se celebrará el 16 de septiembre, la Cumbre de Innovación Empresarial. En ella, participarán expositores, representantes gubernamentales y empresarios de Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil, República Dominicana e Israel, los que analizarán los retos que enfrenta la región para ser competitiva.

Entre los temas a tratar está el enfoque que debe tener América Latina para convertirse en motor de desarrollo donde Rivas hará una presentación que girará en torno a la articulación público privada para el fomento de la innovación. También, se presentará un panel que hablará sobre la financiación para el emprendimiento y la innovación.

En el evento, se hablará sobre la construcción de valor en Internet a través de la experiencia de  Rootstock, Bitcoin Latinoamérica & Bitcoin Argentina, organización creada con el propósito de promover, estudiar y asistir en el uso de monedas digitales y tecnología blockchain; Endeavor Miami, una organización que ayuda a pequeñas y medianas empresas y Satellogic, empresa argentina especializada en satélites.

Además, se realizará la premiación de Innovadores de América, en la que seis innovadores latinoamericanos recibirán un premio en dinero y el trofeo que los acredita como Los Nuevos Innovadores de América Latina.

Esta cumbre se desarrollará en el marco de la tercera edición de Innovadores de América, el premio a la innovación más importante de América Latina, en Santo Domingo, República Dominicana.

Fuente: Diario Digital RD, y El Mundo