Claudio Maggi expuso a la Secretaría Ejecutiva del CNID sobre Programas Estratégicos

Destacando que existen grandes oportunidades para trabajar en función de la productividad del país, el Gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO, Claudio Maggi, presentó a la Secretaría Ejecutiva del CNID los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente. Estos consisten en “alianzas público- privadas en sectores y/o plataformas tecnológicas con foco estratégico, en torno a visiones compartidas de futuro, procurando remover barreras a la sofisticación y la diversificación productiva”.

En la exposición, describió los sectores priorizados (Minería, Turismo sustentable, Alimentos Saludables, Economía Creativa, Construcción sustentable, Pesca y acuicultura y Servicios de la salud) y sus plataformas habilitantes (Logística, Industria Solar, Industrias inteligentes y Manufactura avanzada). Asimismo, se discutieron los criterios de priorización y la distribución de los programas en los niveles nacional, mesorregional y regional.

En lo específico, expuso las etapas y la hoja de ruta de algunos de los programas y ejemplos de los programa de Industrias Inteligentes, Alimentos e Industria Solar.

Esta conversación es en el contexto del proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Innovación al 2030 del CNID.

2017-11-03T10:30:21+00:00