El primer Seminario Internacional sobre Prospectiva y Estrategia en Chile se realizará, los días 26 y 27 de octubre. Organizado por el Consejo Chileno de Prospectiva, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Tecnológica Metropolitana, traerá al país a destacados expertos para compartir experiencia en torno a los estudios de futuro y cómo se utilizan en los diseños de las políticas públicas, así como la visión de diferentes autoridades del Chile de las próximas décadas.

En el bloque de la mañana del 27 de octubre, participaránel Presidente del Consejo, Gonzalo Rivas; el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, el Presidente Ejecutivo Alianza Valor Minero, Álvaro García y el Ex Subsecretario de Economía e integrante de la Secretaría Ejecutiva del CNID, Álvaro Díaz,.

En este evento participarán también los académicos y autoridades Sirkka Heinonen, Directora del Finland Futures Research Centre, Universidad de Turku; Francisco Mojica, Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva, Universidad Externado de Colombia; Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto CEPAL; Ximena Rincón, Ministra del Trabajo y Felipe Larraín, Director de CLAPES UC, ex ministro de Hacienda, entre otros.

Los temas a tratar en el seminario son «Panorama prospectivo de los desafíos sociales de Chile al 2030» y «Perspectivas de la inserción internacional de Chile al 2030″,»Desafíos para la economía chilena al 2030», «Nuevas aplicaciones productivas y desarrollo» y «Gobernabilidad en la perspectiva del 2030: enfoques políticos» (Ver programa aquí).

El Seminario se realizará en el Auditorio del Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Bellavista 0121, Providencia. Entrada liberada.

Para mayor información e inscripciones: http://seminario.prospectivayestrategia.cl/ 

 

Santiago, Jueves, 13 de octubre de 2016.