Agua, Energía, Laboratorios Naturales, Resiliencia frente a Desastres, Salud y Minería Verde, son las temáticas que dan el puntapié inicial a este espacio ciudadano.

Apelando a la épica y el orgullo nacional que generan los triunfos deportivos, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) presentó el sitio web www.masgolesparachile.cl, portal que busca fortalecer y movilizar a las ciencias, las tecnologías y la innovación, impulsando la conversación colectiva sobre los Retos Nacionales que nos llevarán a ser campeones mundiales en la cancha del desarrollo sostenible e inclusivo.

La plataforma, que irá ofreciendo cada vez más oportunidades para la participación y visibilización de proyectos e ideas de todos los chilenos, dio a conocer su versión beta en el marco del Congreso del Futuro Joven, que se realizó el 18 de agosto en el Ex Congreso Nacional y que congregó a más de 200 jóvenes de todo Chile para conversar sobre el futuro de Chile y el rol que en ello tienen las ciencias, las tecnologías y la innovación.

#MásGolesParaChile abre una invitación inédita en Chile, para que toda la ciudadanía tenga un lugar de encuentro para reflexionar sobre el rumbo hacia el cual debiera marchar el país, con la intención de que todos podamos involucrarnos en ese debate.

En el sitio www.masgolesparachile.cl) se presenta información sobre 6 Retos Nacionales de Desarrollo. Allí, cualquier persona puede valorar la relevancia del reto, aportar comentarios, entregar información sobre iniciativas que hayan “metido un gol” en el área, o ideas y proyectos que permitan aportar a cada desafío.

La idea es reflexionar sobre una actividad en la cual Chile pueda competir internacionalmente para ser campeón mundial, enfocando sus esfuerzos en ciencia, tecnología e innovación hacia seis posibilidades: RETO AGUA: ¡Agua para Todo!; RETO SALUD: ¡Salud más Cerca para Todos!; RETO RESILIENCIA FRENTE A DESASTRES: ¡Golpes que nos Hacen Grandes!; RETO MINERÍA: ¡Por un Chile Líder Mundial en Tecnologías Verdes!; RETO LABORATORIO NATURAL EXTREMO: Tesoro en el Fin (y Origen) del Mundo; RETO ENERGÍA: Chile País de Energías Limpias.