Margarita d’Etigny asume la presidencia del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo

  • La hasta ahora Vicepresidenta de la entidad, fortalecerá al Consejo como un espacio de diálogo y encuentro, convocando múltiples actores y ampliando la visión de la innovación.

  • Gonzalo Rivas asumirá como Jefe de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID, quedando la presidencia del CNID –por primera vez en su historia– en manos de una mujer.

Continuando con la nueva Estrategia “Ciencias, Tecnologías e Innovación Para Un Nuevo Pacto De Desarrollo Sostenible e Inclusivo”, a partir del 2 de octubre, asume la presidencia del Consejo, su actual Vicepresidenta, la ingeniero agrónoma Margarita d’Etigny Lira.

“Buscamos profundizar y complementar la impronta ya dada por Gonzalo Rivas, para junto a los demás miembros del Consejo, fortalecer lo ya iniciado y convocar nuevas voces y realidades”, declaró d’Etigny.

En este sentido, la nueva Presidenta ya ha tenido una participación clave en los lineamientos de la nueva estrategia nacional de innovación, en tanto propuesta de apertura de diferentes espacios (estratégico, productivo, público, tecnológico y educativo) desde los cuales poder avanzar en acuerdos para el desarrollo del país.

La amplia experiencia de d’Etigny en materia de política e institucionalidad de fomento a la innovación, se reflejó en la Comisión de I+D+i para la Sostenibilidad de los Recursos Hídricos, donde la nueva Presidenta ha liderado el proceso de consolidación de una agenda amplia en la materia, destacándose la creación de la Red Nacional de Centros de Investigación en Recursos Hídricos, que hoy agrupa a 28 entidades académicas y privadas.

D’Etigny ha sido directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), e integrado múltiples consejos directivos asociados al Ministerio de Economía, CONICYT, CORFO, como a entidades tecnológicas. Con amplia experiencia en asesorías internacionales, actualmente se desempeñaba como socia fundadora y directora de IdeaConsultora (empresa de servicios en materias de transferencia tecnológica, gestión de la innovación, y políticas de I+D+i).

2017-10-05T10:15:06+00:00