CNID presenta Estrategia Nacional de Innovación a candidato Sebastián Piñera

Santiago, 2 de agosto de 2017.

Lápiz y regla en mano, y con gran atención, el candidato Sebastián Piñera abordó la Estrategia de Innovación el pasado miércoles 2 de agosto.

En el marco de las presentaciones que el Consejo realiza por estos días a todos los candidatos presidenciales, esta vez visitó las oficinas de la Fundación Futuro para analizar detalladamente cada una de las cinco medidas que, en mayo pasado, fueron presentadas a la Presidenta Michelle Bachelet, como orientaciones estratégicas para el uso de las ciencias, las tecnologías y la innovación (CTI) de cara al 2030.

En un ambiente distendido y franco, el ex presidente Piñera recalcó todas sus dudas sobre cómo se aplicarían las cinco medidas: Retos Nacionales para el Desarrollo, Juntas Sectoriales I+D, Banda Ancha de Visviri a Cabo de Hornos, Un Estado que Comprende y se Anticipa y CTI en el corazón de las Escuelas.
Gonzalo Rivas, presidente del CNID, acompañado de más de quince consejeros, expuso en detalle la relevancia de cada propuesta y dio los lineamientos generales de cuál sería la mejor manera de enfrentar la implementación de cada una.

Sebastián Piñera manifestó especial interés por un posible aumento en la inversión nacional de I+D sin un mayor aporte fiscal, de cara a la realidad de la economía. Finalmente, valoró el aporte y planteó mucha curiosidad por saber qué camino debieran seguir las propuestas para llegar a ser realidad.

2018-01-09T10:35:56+00:00
X