Delegación de Ghana visita CNID

El lunes 6 de noviembre tres altos personeros del gobierno de Ghana fueron recibidos en las oficinas del Consejo de Innovación: Collins Anim-Sackey y Addae Antwi-Boasiako, de la Comisión de Minería del gobierno de Ghana, e Isabelle Ramdoo, de Uneca (United Nations Economic Comimission for Africa).

El principal objetivo de su visita a Chile era conocer in situ la industria minera y su desarrollo conjunto entre la empresa privada y el Estado. De ahí su interés por informarse de las iniciativas que el Consejo realiza en esta materia, luego de reunirse con el Presidente Ejecutivo de Codelco y la Ministra de Minería, además de conocer la planta Delta en la comuna de Ovalle. También tuvieron un encuentro con directivos del Consejo Minero y participó en una exposición en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entre otras
actividades.

En su paso por el CNID mostraron un particular interés por la propuesta de impulsar iniciativas en torno a propósitos nacionales, en lugar de sectores, para superar la discusión de selectividad, pero además conectar y mostrar el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación a las preocupaciones del país. En este contexto, la minería sustentable como propósito fue el tema central de conversación.

14 de noviembre de 2017, Santiago

2017-11-16T08:15:52+00:00