CNID impulsa workshop de Recursos Hídricos con 21 investigadores chinos

El CNID se encuentra en estos días preparando un workshop junto a Conicyt y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China. Se trata del primer paso en un proyecto de cooperación con el gigante asiático: recibir a 21 investigadores chinos especialistas en recursos hídricos.

El tema a tratar será “Manejo de Recursos Hídricos” y contará con la participación de ocho de los centros de la Red H2O, coordinada por CNID.

Las áreas a tratar serán:

  • Hidrogeología
  • Nexo entre agua y agricultura
  • Medioambiente y agua
  • Sistemas de información para el monitoreo y control de recursos hídricos

Se trata de un taller de alta relevancia para el CNID porque las líneas propuestas van en concordancia con el informe del Consejo “Ciencia e Innovación para los Desafíos del Agua en Chile”. Así, se trata de un avance significativo en las líneas estratégicas que ahí se plantean para la sostenibilidad de los recursos hídricos del país.

Es primera vez que un grupo de investigadores de origen chino visita Chile con el propósito específico de compartir conocimientos en esta materia, para luego abrir la cooperación internacional a través de fondos para financiar investigación conjunta en esta área.

El workshop se realizará el 27 de junio en las oficinas de Conicyt. El día 28 se realizará un recorrido de instalaciones como el INH y La Farfana.

Santiago, miércoles 16 de mayo de 2018

2018-05-16T14:04:56+00:00
X