Más Goles para Chile: Retos Nacionales de Desarrollo 2018-01-29T16:07:11+00:00

Más Goles para Chile

Esta iniciativa surge en el marco de la propuesta de avanzar en integrar a la ciudadanía en la conversación sobre grandes retos nacionales para el desarrollo que plantea la Estrategia Nacional de Innovación, así como en la búsqueda de avanzar en la comprensión de la valoración y percepción ciudadana de la CTI.

La iniciativa consistió en una plataforma digital de conversación ciudadana, que estuvo activa entre los meses de agosto y diciembre de 2017, en torno a seis retos (seguridad hídrica, salud interconectada, resiliencia frente a desastres naturales, energías limpias, minería verde; Magallanes y Antártica como laboratorio natural del mundo), así como una serie de encuentros en Santiago y en regiones.
Entre los socios de la iniciativa se cuentan el Congreso del Futuro, CNN Chile, Chilevisión, Inacap, Universidad de Santiago, Universidad Diego Portales, Ministerio de Energía, innovacion.cl, Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación, Innovacionchilena.cl, ACHIPEC, WCS, Universidad de Magallanes, Fundación Chile, Fundación País Digital, la Red de Investigación en Recursos Hídricos, entre otros.

Propósito

Generar un espacio de conversación respecto del aporte de la CTI a grandes retos del desarrollo, que permita aprender de la relación con la ciudadanía y contar con la voz ciudadana relativa a estos retos.

Logros y avances a la fecha

  • Interacción con universidades y centros de investigación, comunidad de investigadores y académicos, empresas y organizaciones empresariales, comunidades de emprendedores, comunidades educativas, ministerios y servicios públicos relacionados y diversos medios de comunicación en torno a estos grandes retos nacionales.
  • Difusión de los resultados de la experiencia en el Congreso Futuro 2018.
  • Cincuenta mil visitas al sitio web en los meses que duró la iniciativa quienes aportaron con 54 proyectos (goles), 99 ideas y más de 200 comentarios para contribuir a los retos de desarrollo. En redes sociales la iniciativa fue visitada por unas 100 mil personas, generando más de 10 mil clics al sitio web de “Más Goles para Chile”.
  • Presentación en el Congreso Futuro de los resultados del proyecto y los aprendizajes generados en el marco del propósito de conectar la CTI con la ciudadanía.
X