Durante toda una semana los expertos internacionales sostendrán reuniones con líderes de los sectores involucrados en el quehacer innovador, como el empresariado, centros de educación técnica y universitaria, centros de investigación científica y tecnológica y, diversas instancias del Gobierno.
Una intensa agenda de reuniones ha mantenido el grupo de expertos internacionales que por estos días se encuentra en el país evaluando el estado de avance de la Estrategia Nacional de Innovación para la Competitividad para proponer una agenda que resuma las tareas que deben abordarse en esta materia en en un horizonte de 10 años y que será entregada a la Presidenta Michelle Bachelet y al nuevo Presidente de la República en marzo próximo.
De esta forma, el panel ha sostenido conversaciones con líderes de los distintos sectores involucrados en el quehacer innovador, como el empresariado, centros de educación técnica y universitaria, centros de investigación científica y tecnológica, así como con diversas instancias del gobierno.
Entre quienes ya se han reunido con el grupo experto se encuentran: el vicepresidente de Corfo, Carlos Alvarez; el director ejecutivo de InnovaChile, Claudio Maggi; la directora de Conicyt, María Elena Boisier; el director de Mecesup, Ricardo Reich; el secretario ejecutivo de la Sofofa, Cristóbal Philippi; el vicerrector de investigación de la Universidad de Chile, Jorge Allende; el presidente de la comisión de Formación Técnico Profesional, Hernán Araneda; la secretaria ejecutiva del Comité de Certificación del Ministerio del Trabajo, Ximena Concha, entre otros.
Las reuniones seguirán desarrollándose durante la semana, ocasión en la que los miembros del panel se reunirán con la Ministra de Educación, Monica Jimenez; y el subsecretario de Economía, Jean Jacques Duhart. Finalmente, los expertos presentarán sus visiones en el seminario “Innovar para Crecer: El gran desafío de la década que se inicia”, que se realizará el viernes 22 de enero a las 8:30, en el Hotel Sheraton San Cristóbal, ubicado en Avenida Santa María 1742, Providencia.
En la ocasión, aparte de contar con la exposición del presidente del CNIC, Eduardo Bitran, quién se referirá a «Los desafíos de la innovación 2010-2020. Bases para una agenda país»; y de los expertos, se realizará una mesa de debate en la que participarán el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti; y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez.

21 de enero de 2009