El consejero del CNIC, Fernando Fischmann, formó parte de esta delegación que viajó a Estados Unidos con el objetivo de conectar a Chile con el mundo y convertirlo en el polo de innovación de Sudamérica. En la oportunidad, el grupo de emprendedores se reunió con el presidente del Consejo de Innovación, Fernando Flores.

La comitiva público-privada fue liderada por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y contó con la participación de un grupo de 11 emprendedores nacionales de alto potencial. Durante su estadía sostuvieron reuniones con expertos en innovación, con Googlers chilenos, representantes de las universidades de Berkeley y Standford, además de reunirse con el presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Fernando Flores.

Adicionalmente, tras unirse en California el presidente Sebastián Piñera, la delegación participó en un inédito encuentro con importantes figuras estadounidenses, inversionistas de capital de riesgo y líderes del emprendimiento norteamericanos, a fin de establecer lazos de innovación entre Chile y la potencia estadounidense.

Durante los cuatro días que la misión estuvo en California, tanto el consejero Fischmann como también el presidente CNIC cooperaron con el nuevo programa de Gobierno “Start up Chile” que busca atraer a emprendedores de clase mundial para que desarrollen sus proyectos en el país. En la ocasión, el presidente del CNIC estuvo presente en la primera reunión de directorio de éste programa, mientras que el consejero Fischmann promovió los intereses de los innovadores chilenos, además de buscar conexiones y fórmulas de apoyo concretas a la innovación nacional.

A partir de la experiencia exitosa de este empresario que ha consolidado su emprendimiento alrededor del mundo con una tecnología 100% chilena, Fischmann contribuyó como interlocutor representando los intereses de los innovadores chilenos ante las autoridades y expuso frente a distintas audiencias su visión sobre el potencial de Chile.

Cabe destacar que Fernando Fischmann realizó una impactante presentación de la trayectoria internacional de Crystal Lagoons y además participó en actividades académicas y seminarios con firmas tecnológicas y entidades gubernamentales norteamericanas, liderando a los emprendedores.

28 de septiembre de 2010, Santiago