El consejero Juan Carlos De la Llera recibió el galardón Endeavor Award, que lo destaca como emprendedor del año entre más de 500 emprendedores, por el trabajo que realizó en la investigación y desarrollo de una tecnología que permite crear dispositivos antisísmicos a bajo costo.

El actual Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, fue escogido entre más de 500 emprendedores, representantes de 12 países de Europa, América Latina, Medio Oriente, además de Estados Unidos y Sudáfrica.

El reconocimiento lo recibió en la ciudad de san Francisco, California, en una ceremonia organizada por la red de emprendedores Endeavor, organización internacional que se dedica a promover el emprendimiento de alto impacto en países emergentes. Juan Carlos De la LLera es ingeniero civil de la PUC, además de Master of Science y Doctor of Philosophy de la Universidad de California, Berkeley. Es experto en modelamiento estructural, dinámica estructural, sistemas de reducción de vibraciones y riesgo.

Desde 1996, ha trabajado en el desarrollo de innovadores sistemas para reducir las vibraciones en estructuras: disipadores de energía, colocados en la Torre Titanium y el Edificio Parque Araucano, y sistemas de aislamiento sísmico, utilizados en el edificio de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, el edificio de la Escuela de Ingeniería UC, el Hospital Militar en La Reina, dos edificios de consultas de la ACHS y el nuevo muelle del Puerto Coronel.

El aislamiento sísmico de un puerto es una idea única en el mundo de De La Llera y su grupo de investigadores. Todas estas estructuras resistieron con éxito el terremoto del 27 de febrero.

05 de julio de 2011, Santiago