El recién nominado ministro de Economía, Pablo Longueira, asistió a su primera sesión del Consejo Nacional de Innovación y reafirmó el compromiso del gobierno y de su cartera por hacer de la innovación el camino para el desarrollo del país.

En la oportunidad, el Ministro resaltó la voluntad del Gobierno por mantener el énfasis en la importante tarea que el Consejo realiza, destacando que la innovación debe ser el camino que el país elija para alcanzar el desarrollo.

En este sentido, destacó “la voluntad resuelta del Presidente de la República, del Ministerio de Economía, de asumir con mucha más energía y prioridad las tareas relacionadas con este Consejo”.

El Ministro Longueira remarcó que el Ejecutivo va a hacer “un esfuerzo muy significativo en la próxima ley de Presupuesto para asignar recursos importantes” a las áreas que tienen que ver con la innovación y la productividad.

Longueira aprovechó la oportunidad para respaldar y anunciar la continuidad de las políticas que había implementado el ministro Juan Andrés Fontaine en materia de innovación y competitividad y señaló que se va a hacer un esfuerzo “para que este Ministerio asuma el rol que debe tener en la conducción económica del país y en las señales que se deben dar al sector productivo”.

Por su parte, los miembros del Consejo expresaron su compromiso con el trabajo que debe realizar el CNIC en conjunto con el Ministerio de Economía, considerando que el Consejo es la instancia encargada de dar una mirada de mediano y largo plazo en estas materias, pero que la implementación de las políticas públicas es responsabilidad del Ejecutivo, y en particular de dicho ministerio.

El nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, asumió el pasado lunes 18 de julio, ceremonia en la cual el Presidente de la República le encomendó entre sus tareas “fortalecer la capacidad de innovar y de emprender en el país”.

01 de agosto de 2011, Santiago