La reunión, que estuvo presidida por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, sirvió para presentar y discutir las iniciativas que se realizarán en 2013 Año de la Innovación. En este sentido, se destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado que permita desarrollar las iniciativas y programas que el país necesita en materia de innovación.

Además de la presencia del Ministro Pablo Longueira, la reunión contó con la participación de los ministros de Educación, Harald Beyer, del Trabajo, Evelyn Matthei, de Minería, Hernán de Solminihac y los subsecretarios Tomás Flores (Economía), Julio Dittborn (Hacienda), Álvaro Cruzat (Agricultura), Sergio del Campo (Energía), Jorge Díaz (Salud) y Juan Carlos Jobet (Vivienda).

En la ocasión, los asistentes analizaron las medidas que se vienen trabajando de manera unilateral con cada cartera desde diciembre del año pasado, con el fin de someter a discusión y ver la posibilidad de incorporar nuevas ideas y aportes de las diferentes instituciones.

Además de los secretarios de estado y sus representantes, en la actividad participó el Vice Presidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y autoridades de Conicyt, Inapi, Innova, FIA, Iniciativa, ICM, y de la División Educación Superior.

Tras el encuentro, el ministro Longueira destacó la importancia de la innovación para el proceso de crecimiento del país. “Siempre hemos dicho que el emprendimiento y la innovación son las herramientas más potentes que tiene nuestro país, para alcanzar el desarrollo a fines de esta década. Es a través de estas dos fuerzas, que Chile podrá dar más valor a sus productos, mejorar sus procesos productivos y competir de mejor manera en la economía global. Es por eso que nuestro Gobierno se ha comprometido este año con el emprendimiento y el que viene con la innovación”.

Santiago, 30 de mayo de 2012