El ex copresidente del Comité Asesor del Presidente de Estados Unidos en temas de Tecnologías de la Información (1997-2001), Irving Wladawsky-Berger, se refirió al informe publicado por el CNIC en su blog personal.

Irving Wladawsky-Berger es PhD en Física de la Universidad de Chicago, experto en innovación, productividad y tecnologías de la información. Actualmente es asesor de IBM en temas de innovación y tecnología y en los proyectos estratégicos de desarrollo de Cloud Computing y Smart Planet.

El trabajo de Wladawsky en IBM dio como fruto importantísimas líneas de negocio, algunas de las cuales suponen hoy grandes áreas de expansión para la compañía como la supercomputación, la aplicación del lenguaje Linux o de los programas de código abierto, hasta llegar a la consolidación de Internet, tal y como se concibe en la actualidad.

A partir de esta experiencia, Wladawsky ha derivado a otras líneas de análisis y es reconocido hoy como uno de los expertos más relevantes sobre el transito hacia la sociedad de la información y el futuro que en ese escenario tienen el Estado, las instituciones y las ciudades. Ha sido además asesor o consejero de importantes universidades y de centros de investigación científico-tecnológica en Estados Unidos.

Web Irving Wladawski-Berger: Innovation as a Journey into the Future

Santiago, 7 de agosto de 2013