El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la segunda edición del concurso “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, para premiar las mejores iniciativas de mejoramiento del acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y otras soluciones tecnológicas.

El premio busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas generadas por alianzas entre gobiernos subnacionales y empresas del sector privado o la sociedad civil promoviendo nuevas formas de inclusión social a través de medios digitales.

Las categorías de postulación son:

Categoría 1: Alianza con la sociedad civil a nivel provincial, departamental, regional o estatal (segundo nivel administrativo)
Categoría 2: Alianza con la sociedad civil a nivel municipal (tercer nivel administrativo)
Categoría 3: Alianza con el sector privado a nivel provincial, departamental o estatal (segundo nivel administrativo)
Categoría 4: Alianza con el sector privado a nivel municipal (tercer nivel administrativo)

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre de 2014 en el sitio web de Gobernarte (www.iadb.org/gobernarte) y deben ser presentadas por los equipos que las han diseñado e implementado directamente. Deben establecer como contacto una persona del Gobierno y otra de la contraparte en el sector privado y/o sociedad civil según sea la categoría.

La evaluación está a cargo de un panel internacional de expertos y de la comunidad a través de votaciones en línea.

Los requisitos y bases del Premio se encuentran en el sitio Web del concurso Gobernarte www.iadb.org/gobernarte. Las consultas pueden realizarse escribiendo al correo electrónico gobernarte@iadb.org.

El panel anunciará los ganadores el 1 de diciembre y luego el BID documentará las innovaciones ganadoras de Gobernarte y llevará a cabo una campaña de difusión de las mismas. La documentación estará disponible en la Web. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer trimestre del 2015.

Santiago, 23 de julio de 2014