Entre más de 240 producciones y ante un prestigioso jurado internacional, el videojuego Ouch! (www.ouchgame.cl), desarrollado por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontifica Universidad Católica de Chile, se llevó el primer premio en la categoría Interactiva, en el marco del VII Prix Jeunesse Internacional organizado con ComKids (www.comkids.com.br).
“OUCH!” es un entorno virtual dedicado a la fisiología, acompañado de un simulador en anatomía que aborda en detalle las estructuras y órganos de cada uno de los sistemas que están presentes en el currículo del segundo ciclo de enseñanza básica, convirtiéndose en una importante herramienta para los docentes en sus aulas de clases. El videojuego esta dirigido a niños de 9 a 12 años.
Por más de 50 años el Prix Jeunesse Internacional se ha dedicado a premiar y debatir sobre la calidad de la televisión para niños y jóvenes. Dada la importancia que hoy tienen otras plataformas, la versión Iberoamericana incluyó, desde la penúltima versión, la sección de interactivos que premia sitios web, videojuegos y aplicaciones. Este año se realizó la VII versión de Prix Jeunesse Iberoamericano en Sao Paulo Brasil, donde la categoría de aplicaciones y videojuegos tenía 5 finalistas, 3 producciones brasileras, una portuguesa y la nuestra representando a Chile.
El Director del proyecto Ouch!, Pablo Rosenblatt, comentó: “Es un gran orgullo obtener este premio internacional, y que comparto con todo el equipo espectacular que ha acompañado la creación de este videojuego, el cual será lanzado próximamente en todo Chile. Ouch! es la evidencia del talento chileno para innovar con nuevos productos para la educación científica en el aula y fuera de ella”.
Este proyecto ha sido financiado por el programa Fondef de Conicyt y cuenta, además, con el apoyo de Microsoft y Geologics.

Fuente: https://www.canal-eureka.cl/noticias/

Santiago, 26 de agosto de 2015