27 de agosto de 2015

Lino Barañao, doctorado en química, es ministro Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina y el único en haber ocupado el cargo desde la creación del Ministerio en 2007.

Respondiendo a la solicitud del Presidente del Consejo, Gonzalo Rivas, para compartir su experiencia en el diseño y puesta en marcha de una institucionalidad integrada para la ciencia, tecnología e innovación, Barañao visitó nuestro país los días 24 y 25 de agosto.

Tras compartir la mañana completa del lunes 24 con los miembros del Consejo, tuvo una sesión de trabajo con el equipo de la Secretaría Ejecutiva para luego intercambiar impresiones con la Comisión de Futuro del Senado. El día martes tuvo encuentro con el equipo de Corfo.

Anteriormente, Barañao presidió la Comisión de Tecnología del Conicet y entre 2003 y 2007, fue presidente del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Cientifica y Tecnológica

Como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, también preside el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y el Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC). Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y de la Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa del Ministerio de Ciencia.

Santiago, 27 de agosto de 2015