Cuarenta y dos de los principales centros de investigación y desarrollo del país se reunieron para poner en común los principales componentes de una política nacional de centros.

Esta actividad marca el inicio de un proceso colaborativo de construcción de esta política, la que continuará mediante una serie de mesas de trabajo, culminando con la entrega de un documento con sus lineamientos básicos durante el mes de noviembre de 2016.

Durante la mañana del día 14, los directivos trabajaron activamente en la identificación de las condiciones habilitantes para su impacto en el desarrollo del país. En la jornada de la tarde, profundizaron en los principales ejes de la política identificados en la jornada previa.

El encuentro contó con la participación de la mayor parte de los centros con financiamiento Basal, Fondap y Regional de Conicyt, así como los centros de la Iniciativa Científica Milenio.
Asimismo, el Consejo se comprometió con los centros para mantener estas instancias de encuentro y colaboración. En particular se organizará un plan de intercambio de experiencias entre los mismos centros, ya sea con paneles o con pasantías, para que los centros fuertes en determinados ámbitos, puedan compartir su experiencia con aquellos que tienen carencias en los mismos.

Santiago, 15 de octubre de 2015