Directivos de los Consejos de Innovación o instituciones equivalentes que entregan asesoría estratégica en materia de ciencia, tecnología e innovación a nivel público y privado, se reunieron los días 22 y 23 de octubre consolidando así una red de colaboración entre las instituciones que proponen estrategias y agendas de fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el mundo.

En el encuentro se realizó un análisis comparativo de las funciones y responsabilidades de los Consejos y la gobernanza del sistema de innovación, así como de los mecanismos de incidencia y oportunidades de colaboración, como podría ser un programa mundial de investigación.

El foro fue organizado por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile y el Consejo de Ciencia,Tecnología en Innovación de Canadá (STIC), con el apoyo por el Centro de Estudios del Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC).

La actividad fue conducida por Gonzalo Rivas, Presidente del CNID, Ken Knox, Presidente del STIC, y Federico Burone, Director Regional de la Oficina del IDRC para América Latina y el Caribe. Los demás países participantes fueron Corea, Egipto, Sudáfrica, Uruguay, México y Brasil. Como observadores también estuvieron representantes del BID, Cieplan y Panamá, y el Vicepresidente del CNID, Servet Martínez. Japón envió su participación en formato audiovisual.

Santiago, 26 de octubre de 2015