Una revisión de las actividades de 2015 y líneas de acción para 2016, fue realizada en la primera sesión del año del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo.

Respecto de 2015, los principales hitos abordados fueron Alianza Valor Minero, el Informe de Logística y Puertos, el Informe de Ciencia para el Desarrollo, Laboratorios Naturales, Innovación Social, y Cultura CTI (Piloto Ciencia y Educación, y Red de Clubes).

Junto a discutir lineamientos para el año que comienza, se analizaron algunos de los proyectos que están en marcha para 2016 donde destacan la Comisión I+D+i para la sostenibilidad de Recursos Hídricos, Comisión de Resiliencia para los Desastres Naturales, Comisión de Regulación de investigación biomédica y ensayos clínicos y la Actualización de la Estrategia para la cual se presentaron sugerencias en función de mejorar, enfocar y profundizar este proceso.

Además, el consejero Juan Asenjo presentó su informe sobre su participación en The Global Science Forum en noviembre donde asistió como representante del CNID.

A esta sesión asistió el Presidente del Consejo Gonzalo Rivas y los consejeros Gonzalo Vargas, Patricio Meller, Carlos Álvarez, Juan Asenjo, Eduardo Bitrán, Maximiliano Santacruz, Servet Martínez, Gonzalo Herrera, Gabriel Rodríguez, Andrés Zahler, María Eugenia Camelio y Héctor Echeverría.

Santiago, 7 de enero de 2016