Santiago, 7 de abril de 2016

Con una discusión en torno a los principales componentes de la actualización de la estrategia nacional de innovación a diez años de su diseño, culminó la sesión del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, en esta oportunidad presidida por la Vicepresidenta Margarita D’Etigny.
El encuentro comenzó con una revisión del estado de las actividades en desarrollo en función de los ejes estratégicos de generación de acuerdos, ciencia para el desarrollo y ampliación del concepto de innovación.
Asimismo, se revisó ampliamente el avance de la Comisión de I+D+i para la Resiliencia en materia de Desastres Naturales.
A la sesión asistieron los consejeros Juan Asenjo, Juan Carlos de la Llera, Margarita D’Etigny, Gonzalo Herrera y Cristóbal Undurraga, así como los invitados permanentes de Conicyt (su secretario ejecutivo, Cristián Nicolai, y Carolina Muñoz en representación del presidente), Ministro de Agricultura (Héctor Echeverría, director del FIA), Ministro de Hacienda (Marcela Palominos), Inapi (M. José García, jefa de gabinete del director), y Jefe de la División de Innovación (Etienne Choupay).