Situando a la ciencia, la tecnología y la innovación en un lugar clave de la política de desarrollo sostenible del país, se desarrolló la conversación de la última sesión del Consejo Nacional de Innovación, encabezada por su Presidente Gonzalo Rivas Gómez.

Durante este año, los Consejeros -con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva- centrarán su trabajo en el análisis de los actuales desafíos de la innovación para el desarrollo, a la luz de los aprendizajes de los últimos 10 años. De esta forma, se avanza en el proceso de revisión de las orientaciones estratégicas para la innovación, formuladas hace una década, lo que servirá de insumo para una propuesta común de estrategia de innovación.

A esta sesión asistieron los consejeros Carlos Álvarez, Margarita D’Etiny, Juan Carlos De La Llera, Álvaro Fischer, Gonzalo Herrera, Servet Martínez, Patricio Meller, Bárbara Saavedra y Cristóbal Undurraga, y los invitados permanentes Mario Hamuy, Eduardo Bitrán, Paula González (en nombre de Andrés Zahler) y un representante de Gabriel Rodríguez.

Santiago, 19 de mayo de 2016