Martes 31 de mayo de 2016, Santiago

Entre el 12 y el 15 de abril de este año se realizó el ejercicio de gobernanza para el Laboratorio Natural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el cual fue liderado por Jorge Flies, Intendente de la Región y donde participaron autoridades, investigadores, artistas, empresarios, miembros de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.
Esta actividad se destacó por ser un buen ejercicio, muy participativo y discutido, en que los ejes estratégicos a discutir fueron: Definición territorial y temática; Narrativa y Visibilidad; Apropiación Cultural y Desarrollo de Capacidades; Gestión Territorial y Productividad y Alianzas Internacionales.
Además, gracias a tal ejercicio los actores de la Región pudieron profundizar en esos y otros tópicos y así avanzar en la Gobernanza necesaria para hacer emerger y consolidar con el tiempo a la Región como un Laboratorio Natural.
La actividad gestionada por el CNID, en colaboración con la Gobernación de Magallanes, cuenta con el apoyo de los consejeros Bárbara Saavedra, Claudia Bobadilla, Álvaro Fischer y Servet Martínez.