2 de junio de 2016, Santiago

“Como Consejo nos hemos propuesto buscar un acuerdo de ‘máximo común denominador’ en torno a la estrategia de ciencia, tecnología e innovación, que perdure en el tiempo, más allá de los cambios de gobierno”. Con estas palabras, el presidente del CNID, Gonzalo Rivas, dio inicio al primer encuentro con ex Presidentes de la República, con la participación de Sebastián Piñera.

Esta actividad se inserta en el proceso de diálogos que mantiene el Consejo de Innovación a propósito de la actualización de la estrategia nacional de innovación.

En su intervención, el ex Presidente Piñera destacó la existencia de un gran acuerdo en torno a la relevancia de la innovación, pero también en la necesidad de avanzar decididamente en su incidencia en políticas públicas que tengan un impacto significativo en la calidad de vida de las personas.

En la sesión también participaron los consejeros Carlos Álvarez, Claudia Bobadilla, Margarita D’Etigny, Juan Carlos de la Llera, Álvaro Fischer, Gonzalo Herrera, Servet Martínez, Patricio Meller y Bárbara Saavedra. También estuvieron presentes María José Etchegaray (representante del Ministerio de Agricultura), Mario Hamuy (Presidente de Conicyt), Gabriel Rodríguez (representante del Ministerio de RR.EE.), Maximiliano Santa Cruz (Director de Inapi), Pedro Sierra (Gerente Corporativo de Corfo) y Andrés Zahler (Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía).