Jueves 25 de agosto, Santiago

«Me voy con una sensación de enorme optimismo de ver un grado importante de compromiso» con esas palabras Gonzalo Rivas, Presidente del CNID, destacó la participación y llamó a seguir en contacto y participando de las instancias de diálogo del consejo, dando término al proceso de trabajo de la Comisión de Agentes Emergentes de Innovación (AEI).

En una primera instancia, este lunes 22 de agosto, los miembros de la comisión se enfocaron en afinar las iniciativas que se presentaron en la sesión anterior, decidiendo quiénes serán los responsables, potenciales socios y acciones a seguir. En esta ocasión se destacó que la idea de la comisión y de su secretaría ejecutiva es que las iniciativas no queden sólo en un papel, sino que además sean plausibles de realizar.

Posteriormente, un miembro de la secretaría ejecutiva de la comisión presentó en general el documento para luego dar paso a las presentaciones y explicaciones de tres de los pilares de este. Para ello, presentaron Marcel Augsburger (Fortalecimiento de la Democracia y Participación), Nicolás Riquelme (Una Nueva Educación: Calidad, Creatividad, Interdisciplinariedad y Compromiso) y Mariana Fulgueiras (Un Chile Sustentable: Energía Limpia y Patrimonio Natural).

Por último, se abrió el espacio para que los consejeros les hicieran preguntas sobre las propuestas y el documento a los miembros de la comisión.

 

Agentes Emergentes de Innovación

Esta comisión estuvo integrada por aproximadamente 35 jóvenes que discutieron y plasmaron sus ideas en el informe que le entregarán al consejo con su visión de país y sus propuestas para avanzar al desarrollo al 2030.

Sin embargo, el documento será entregado a los miembros AEI, cuando se hayan incorporado las discusiones de la última sesión, para su aprobación y posterior publicación.