Santiago, 21 de marzo de 2017

“El país está en un momento donde debe hacerse cargo de un nuevo escenario, en el cual la sustentabilidad ambiental y la inclusión social son clave”. Con estas palabras, Gonzalo Rivas Presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), abrió la jornada de trabajo con los consejeros, actividad que tuvo por objeto revisar el borrador de la nueva Estrategia Nacional de Innovación para el Desarrollo que será entregada a la Presidenta Michelle Bachelet en los próximos meses.

En el encuentro, que se llevó a cabo el 21 de marzo, tuvo por objeto recoger los comentarios y aportes de los consejeros en asuntos que presentará la estrategia, tales como posicionamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación en la agenda del desarrollo, así como en las orientaciones que se proponen para 2030.

A la actividad asistieron los consejeros Carlos Álvarez, Pedro Sierra, Rodrigo Jordán, Bárbara Saavedra, Pamela Chávez, Cristóbal Undurraga, Álvaro Fischer, Gonzalo Herrera, Gonzalo Vargas, Paula González, Juan Carlos De La Llera, Juan Rada y Patricio Meller, y los invitados permanentes Maximiliano Santa Cruz y Gabriel Rodríguez, cuya conversación fue conducida por Katherine Villarroel, Secretaria Ejecutiva del CNID.

Junto con realizar aportes específicos, los participantes llegaron a algunos acuerdos en materias que reflejan sus preocupaciones y visión respecto del borrador del documento.