Organizado por ForoInnovación, TVN, El Mercurio y el Ministerio de Economía, con el apoyo de Corfo, se realizó la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni. En esa ceremonia se distinguió a los ganadores de las 15 categorías concursables, y se entregó también el Premio Avonni a Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, que recayó  en el  decano de la Facultad de Ingeniería de la UC y consejero del CNID,  Juan Carlos de la Llera.

El ingeniero es miembro de nuestro Consejo desde 2010, y además dirige el proyecto ITReND, diseño de un instituto tecnológico público para la resiliencia frente a desastres de origen natural.

Su experticia se centra en el desarrollo tecnológico de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales y en obras públicas y patrimoniales, por medio de un spin-off del Fondef y la UC, llamado Sirve, una empresa que diseña, produce e implementa los dispositivos en Chile y el extranjero. Además, como decano ha liderado una nueva estructura curricular en la formación de los futuros ingenieros de la UC, hacia la innovación y el emprendimiento.

Juan Carlos de la Llera es Ingeniero Civil UC, Doctor of Philosophy y Master of Science de la Universidad de California, Berkeley, con especialización en modelamiento y dinámica estructural, así como en sistemas de reducción de vibraciones y riesgo sísmico. Además es profesor de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC e investigador del Cigiden.

 

13 de noviembre de 2017, Santiago