Muy buenos días.

Como Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) estamos muy felices de invitarte a una serie de encuentros para conversar sobre las maneras en que la vinculación ciencia/conocimiento – sociedad genera transformaciones y cómo visibilizarlas.

La labor de divulgación está poblada de logros que vemos a diario y que son motivo de orgullo pero muchas veces no se conocen medios o herramientas para evidenciarlos, o bien las formas comunes de evaluación no logran dar cuenta del real impacto generado. Queremos provocar un diálogo sobre la situación de la divulgación en el país, reconocer a sus actores y así construir herramientas accesibles y flexibles que queden disponibles para todo quien desee registrar, visibilizar y evaluar las actividades de vinculación ciencia/conocimiento y sociedad.

Una de las principales herramientas que nos hemos propuesto construir como CNID es, a partir de estos encuentros y de manera colaborativa, una caja de herramientas de evaluación de actividades de divulgación. Con esto esperamos contribuir a instalar capacidades en quienes vinculan el conocimiento a la sociedad y juntos, instalar la ciencia, tecnología e innovación en la cultura del país.

Como te contamos en la invitación que te enviamos primer taller se realizará el

Jueves 22 de noviembre entre 9:30 y 17:00 en el Auditorio de la Fiscalía Nacional Económica. Huérfanos 670, Piso 8, Santiago.

Habrá café y almuerzo

Contigo, buscaremos reconocer dimensiones de impacto de las actividades de divulgación y posibles maneras de evaluarlo como insumo para la generación de nuevas categorías y herramientas. Asisten representantes de la divulgación provenientes de centros de investigación, PARes Explora, museos, fundaciones, universidades, entre otros.

¡Esperamos contar contigo!