julio, 2019
Detalles del evento
El próximo miércoles 24 de julio se dará inicio a un Ciclo de Charlas sobre Innovación, con la finalidad de difundir al interior de la comunidad académica las principales tendencias,
Más
Detalles del evento
El próximo miércoles 24 de julio se dará inicio a un Ciclo de Charlas sobre Innovación, con la finalidad de difundir al interior de la comunidad académica las principales tendencias, desafíos, redes, actores y fuentes de financiamiento público y privado de la innovación en Chile. Este ciclo está organizado por la Dirección General de Innovación y Desarrollo.
La primera charla, titulada “Innovación en Chile: Diagnóstico, Ecosistemas y el rol de las universidades”, se realizará el 24 de julio a las 10:45 hrs, donde se presentará un análisis y diagnóstico general sobre la relevancia de la innovación en Chile, y el papel que juegan las universidades en el ámbito científico, tecnológico y social para el de desarrollo del país, junto a un mapa general de los ecosistemas de innovación públicos y privados en Chile. Esta exposición estará a cargo de Andrés Zahler, ex Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y actual Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UDP y de la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEIN) de la Facultad de Economía y Empresa.
La segunda charla, “Fondos públicos para proyectos de investigación aplicada e innovación”, a realizarse el miércoles 31 de julio a las 10:45 horas, contempla la exposición de los principales fondos públicos disponibles para desarrollar proyectos de innovación e investigación aplicada, presentada por Esteban Zapata, Coordinador Nacional Programa de Valorización de la Investigación FONDEF VIU de CONICYT e Isabel Salinas, Directora Promoción y Desarrollo I+D+i de la Gerencia Innovación de CORFO.
Finalmente, el 6 de agosto a las 10:45, Pablo Catrián, Coordinador de la Subgerencia de Incentivo I+D de CORFO, dará a conocer el incentivo tributario de la Ley I+D, que beneficia a las empresas que inviertan en actividades de investigación y desarrollo, obteniendo una importante rebaja tributaria en la ejecución y contratación de universidades para el desarrollo de este tipo de proyectos.
Esta iniciativa se suma a las plataformas digitales de difusión elaborada recientemente por la Universidad; “Fondos Externos para Investigación e Innovación” y “Fondos para Emprendimiento y Becas de Estudio”, enviadas por mail mensualmente a académicos y egresados.
La actividad “Innovación en Chile: Diagnóstico, Ecosistemas y el rol de las universidades” se llevará a cabo el miércoles 24 de julio a las 10.45 horas en el auditorio de la Facultad de Psicología (Vergara 275). Para participar en esta actividad, inscribirse AQUÍ https://www.udp.cl/noticia/ciclo-de-charlas-abordara-relevancia-de-la-innovacion-y-el-rol-de-las-universidades-en-el-ambito-cientifico-tecnologico-y-social-para-su-desarrollo-en-chile/
Hora
(Miércoles) 10:45 am - 1:00 pm
Lugar
Universidad Diego Portales
Organizador
Universidad diego portales Avenida Ejército Libertador 326, Santiago