marzo, 2019
Retícula, la exposición de ecología y arte para el siglo XXI
-
Universidad Católica de la Santísima Concepción
- Av. Alonso de Ribera 2850, Concepción, Región del Bío Bío
15mar7:30 amRetícula, la exposición de ecología y arte para el siglo XXIConcepción7:30 am
Detalles del evento
El próximo 15 de marzo se inaugurará “Retícula”, una exposición que presenta obras interdisciplinarias del innovador programa ASKXXI – Art + Science Knowledge Building and Sharing in the XXI Century.
Más
Detalles del evento
El próximo 15 de marzo se inaugurará “Retícula”, una exposición que presenta obras interdisciplinarias del innovador programa ASKXXI – Art + Science Knowledge Building and Sharing in the XXI Century. El evento comenzará a las 19:30 horas en la Galería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en la ciudad de Concepción, para mostrar los frutos del intercambio cultural entre artistas, científicos, comunicadores y educadores de Chile y Estados Unidos.
Los trabajos que serán exhibidos buscan inspirar la indagación y conciencia ecológica, cubriendo una variedad de temas y formatos, siempre enfatizando la observación, investigación y proceso. En cuanto a las temáticas ecológicas, abarca desde la palinología, la ictiofauna amenazada, el Antropoceno y las diferentes percepciones del tiempo inferidas a partir de especies de lento crecimiento como la araucaria. Gabinetes de curiosidades del siglo XVII, tejido, ilustración digital, realidad virtual, son algunos de los formatos multimedia utilizados.
Hora
(Viernes) 7:30 am
Lugar
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Av. Alonso de Ribera 2850, Concepción, Región del Bío Bío
Organizador
ASK XXI