PREGUNTAS FRECUENTES

(Esta sección será constantemente actualizada)

Lamentablemente no. Solo hay estacionamientos pagados en los alrededores. Sin embargo, el lugar del taller está a 3 cuadras del metro Santa Lucía (5 minutos caminando).

El diseño del taller permite un número máximo de personas por lo que solo pueden participar las personas que han sido invitadas por el CNID. Sin embargo, puedes sugerirnos a quien invitar escribiendo a Verónica Luco (vluco@cnid.cl) y si se liberan cupos podríamos invitar a quien nos sugieras.

Sí, corre por cuenta del CNID. Si tienes alguna restricción alimentaria por favor ponte en contacto con nosotros escribiendo a Verónica Luco (vluco@cnid.cl).

Sirve, en primer lugar, para conocer la situación de la divulgación de la ciencia/conocimiento. Es un espacio de encuentro en que podremos generar un diagnóstico de la situación, con un énfasis en la evaluación de las actividades de divulgación. Con todo esto esperamos desarrollar una “caja de herramientas” con instrumentos de evaluación accesibles y flexibles que puedan ser utilizados por todos quienes realizan divulgación y quieren evaluar sus prácticas.

La actividad del 5 de diciembre es un taller práctico dirigido por expertos latinoamericanos en apropiación y evaluación de ciencia/conocimiento y con expertos nacionales en evaluación. Se presentarán y discutirán estudios de casos con énfasis en el contexto del trabajo de divulgación y la evaluación del impacto generado y los invitados serán los mismos asistentes al taller del 22 de noviembre. También es un taller con cupos limitados.

El 6 de diciembre realizaremos el seminario “Las ciencias, el conocimiento y la innovación: ¿cómo comprender, visibilizar y evaluar su aporte a la sociedad?” Habrá un panel completo dedicado a divulgación en que participarán expertos nacionales y latinoamericanos. Lo transmitiremos por streaming.

En los próximos días les tendremos más información sobre estas actividades.